Explicaron todo lo relacionado con el clorhidrato de cocaína
OEA capacitó a funcionarios del Comando de Zona número 22 de la GNB
***Con el objetivo de proyectar la estructuración del desarrollo de programas de formación social integrales, dirigidos a quienes tienen la responsabilidad de la protección y el cuidado de la población
Gracias a las políticas de seguridad ciudadana que implementa el gobernador bolivariano del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se viene efectuando una serie de conversatorios, talleres, foros y charlas, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las instituciones que brindan seguridad. Esta vez el equipo especialista, liderado por la jefa de la Oficina Estadal Antidrogas (@oeamerida), Liliana Contreras, capacitó a funcionarios del Comando de Zona número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En este sentido, la jefa de la @oeamerida destacó que el abogado experto en materia antidrogas, Cherri Parra, y el toxicólogo Gonzalo Albornoz, desarrollaron el taller “Toxicología en vivo”, en donde explicaron todo lo relacionado con el tráfico y microtráfico de clorhidrato de cocaína y demostraron cómo afecta las funciones cognitivas y psicomotoras en quien la consume, con la finalidad de que distingan los tipos de sustancias estimulantes.
Asimismo, Contreras indicó que brindaron conocimientos a aproximadamente 45 funcionarios que se desempeñan en los distintos puntos de control de atención al ciudadano de la entidad merideña, con el objetivo de proyectar la estructuración del desarrollo de programas de formación social integrales, dirigidos a quienes tienen la responsabilidad de la protección y el cuidado de la población.
Por otra parte, Contreras expresó que la aceptación del taller fue tan buena que se planificarán de manera semanal talleres de formación en este comando de la GNB para poder actualizar y mantener formados a los funcionarios y así crear un trabajo en conjunto con este importante componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“La experiencia frente a la @oeamerida —diría nuestro gobernador Jehyson Guzmán en sus cien primeros días— fue de tres meses de trabajo que se está desarrollado primeramente en una labor muy amena, muy dinámica y comprometida, con un equipo de calidad integrado por profesionales de verdad comprometidos con sus funciones, hemos cumplido al ciento por ciento las metas establecidas en nuestro Plan Operativo Anual (POA)”, concluyó Contreras. /Prensa Gobernación de Mérida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario